¿Cómo detener las ejecuciones en Nuevo León?
Van más de 50 ejecuciones en lo que va del año, y mi percepción es que en vez de estar avanzando hacia una solución a este terrible problema que afecta al Estado de Nuevo León, se está retrocediento y cada vez la violencia está más cerca de los ciudadanos. No se ve que las autoridades estén resolviendo el problema, y es muy alarmante que cada vez las ejecuciones son en lugares más públicos, a cualquier hora del día, en restaurantes como el San Carlos, en avenidas muy transitadas de la ciudad a las 7 de la tarde, etc.
Me preocupan fuertemente los siguientes aspectos:
1. No se percibe que se tenga un plan integral y estructurado para detener la violencia. A veces hacen una cosa, luego retroceden, en general se perciben sin una clara dirección.
2. No hay capacidad para detener a "priori" a quienes están en medio de esta guerra, no hay inteligencia de información para encontrar a las células del narco y destruirlas de raíz.
3. No hay capacidad para detener a "posteriori", no he sabido que después de alguna ejecución la policía detenga a los involucrados.
4. Se percibe miedo en los policías, por falta de preparación, equipo, etc.
5. Se percibe miedo en los altos mandos de la seguridad del estado, falta de experiencia, y que nunca han estado antes en una guerra.
6. Lo más alarmante, me queda la duda si en verdad quieran atacar y detener al narco o sólo "torearlos" un poco. O peor aún, que en el mismo gobierno haya gente comprada.
Recomendaría empezar por la siguiente acción:
1. Implementar un fuerte operativo militar (1,000 soldados mínimo) y empezar a "limpiar" todos los municipios, colonias, etc. En donde están los narcos. Creo que los soldados están más preparados para un guerra que nuestros policías.
Espero este espacio sirva para escuchar muchas más opiniones de cómo poder resolver este problema.
1 Comments:
Lo peor de todo, es que, los sicarios son muchas veces EX militares, son gente preparada, comprada, porque claro, el narcotraficante ofrece dinero, "beneficios", "privilegios" que en sus vidas soñaron.
Y desgraciadamente la policia, si, tiene miedo, miedo a ser asesinados, ya que muchas veces que han estado haciendo guardias o cuidandonos, han llegado cobardemente a matarlos, hasta por la espalda.
Esto esta totalmente fuera de control, y me da mucha tristeza que hayan convertido a Monterrey en una ciudad como cualquier otra, llena de homicidios, venganzas, narcotraficantes, una ciudad tan hermosa y que estemos rodeados de tanta maldad.
Solo les deseo a todos que no les toque estar cerca de una situación desagradable, porque imagino que seria algo traumante.
Gracias,
Post a Comment
<< Home